Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Doc Martens, ¿de madera?

Uno de los estilos que más gusta a nuestro profesor es el grunge, por lo que no queríamos que faltara un post dedicado a esta cultura.
Y si hablamos de grunge, y hablamos de calzado, es imposible no hacer mención a las botas Dr. Martens.
Más de medio siglo después de su creación, las botas Doc Martens siguen manteniendo su versatilidad y funcionalidad. Su particular suela con un colchón de aire y su tacón en forma de bucle fueron diseñados por el alemán Klaus Maertens tras romperse un pie para obtener un mejor apoyo, por lo que inicialmente se fabricaba para trabajadores que aguantaban largas jornadas en pie (policías, carteros y obreros de fábricas).
 

Fabricadas en Inglaterra por R. Griggs and Co., de donde salieron el primer par de botas el 1 de abril de 1960, el proceso ha sido refinado, desde el corte de las pieles de cuero al termosellado con una cuchilla de fuego que suelda la suela de aire a la parte superior acolchada. Poco a poco se fueron customizando y se convirtieron en un emblema de diversas subculturas (punk, indie-rock, grunge) que utilizaban, y utilizan, las Doc Martens como seña de identidad.
 

Temporada tras temporada, la marca se reinventa con nuevos estilos y colores, pero manteniendo las características que la han convertido en un referente mundial.


 
Pero el año pasado, David Delfín aportó una visón orgánica dándole un toque “muy natural”  a estas botas.
 

David Delfín siempre ha sido un fiel admirador de la firma y muy especialmente del modelo Vintage 1490 y por eso quiso homenajearles con un diseño innovador y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el catálogo: un estampado orgánico que emula el color, las formas y las texturas de la madera manteniendo el estilo original (mantienen su suela AirWalk y sus costuras amarillas) si bien la horma pasa de ser de color negro a un color marrón tostado.


Referencias:
http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario