Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

Zapatos a lo “Walking Dead”

Últimamente estamos acostumbrados a ver tanto en las pasarelas como en los escenarios zapatos de lo más peculiares.
Alexander McQueen fue quien comenzó a revolucionar el mundo del calzado de diseño con modelos sumamente extravagantes, altísimos, y de lo más exóticos. Uno de sus diseños más atrevidos y característicos son los “Monster Shoes”. La cantante Lady Gaga ha idolatrado totalmente dichos modelos.


Pero navegando por Internet hemos hallado un modelo que no se parece en nada a algo que hubiésemos visto anteriormente. Desde luego se trata más de un proyecto artístico que de un diseño de calzado para llevar, porque como veréis la modelo parece haber salido, si observamos sus andares, de la serie “The Walking Dead”
La información que se refleja a continuación ha sido extraída de la página:
Los “Scary Beautiful” son unos extravagantes tacones -creados por el artista visual Leanie van der Vyver, en colaboración con la diseñadora René van den Berg- que fueron hechos como una especie de crítica a los estándares de belleza imposibles que existen en la actualidad, según indican en revista Glamour.
Estos extraños y enormes zapatos hacen parecer que el pie está vuelto hacia atrás, pero si te fijas bien, en realidad está en puntillas dentro del calzado y lo que se asoma aparentando ser el empeine, es el talón.
“Después de trabajar en la moda por 7 años, y por lo tanto, ser muy consciente de la manipulación de las imágenes en la moda y sufrir por un resultado perfecto, todavía me comparo los ideales de belleza actuales “, dijo Van der Vyver en una entrevista exclusiva a Shine Yahoo!.
“Mi frustración con mi propia incapacidad para superar estos sentimientos de inadecuación fue lo que originó ‘Scary Beautiful’. Los zapatos forman parte de mi proyecto de tesis. La conclusión de mi investigación es que la gente no está satisfecha con lo que parece, y la perfección, de acuerdo con las normas de la belleza y la moda, ha llegado a un punto culminante. Los seres humanos están jugando a ser Dios por sí mismos físicamente y metafóricamente. Actualmente, la belleza se encuentra en clímax todo el tiempo, lo que permite a este proyecto explorar lo que está más allá de la perfección. Lo aterrador es retar a los hermosos ideales de belleza actuales mediante la imposición de un estándar de belleza inesperadamente nuevo”, explica el artista.
Para más detalles de este diseño, puedes ingresar al sitio web oficial de Van der Vyver, cargocollective.com.

 
 Cargo Collective (C)

Cargo Collective (C)

Cargo Collective (C)

Cargo Collective (C)
¿Se puede caminar con ellos? La respuesta la encontrarás en el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario